¿En qué consiste la Reconversión Monetaria?

Es la modificación del cono monetario vigente, lo que implica el cambio de escala monetaria y de todo lo que se exprese en bolívares. De acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV) con la eliminación de tres ceros se facilitarán las transacciones económicas y comerciales así como los sistemas de cómputos y registros contables. Por ejemplo: Bs. 2000 = Bs.S 2.

El próximo 4 de agosto entrará en vigencia el nuevo cono monetario, según el Decreto N° 3.332 de la Gaceta Oficial 41.366 de fecha del 22 de marzo de 2018.

A partir del 01 de mayo se debe expresar –temporalmente- todos los montos en Bs / Bs.S (Bolívar Soberano), hasta lograr la familiarización con la nueva escala.

El nuevo cono monetario estará conformado por ocho billetes: Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200, Bs.S 500 y dos monedas 50 céntimos y Bs.S 1.

Si deseas conocer más detalles te invitamos a visitar la página Web del Banco Central de Venezuela. Haz clic aquí http://www.bcv.org.ve/billetes-y-monedas/bolivar-soberano (Al ingresar a este enlace, su seguridad no depende ni es responsabilidad de Banco Activo).